La visión de un experto sobre el Coronavirus

Coronavirus & Última hora – El Coronavirus es un virus del tipo RNA, es decir, son unos virus que mutan muy rápido que tienen como reservorio habitualmente animales salvajes y que al mutar muy rápido son capaces de adaptarse a un huésped nuevo con facilidad. Por eso todos estos Coronavirus que están surgiendo en los últimos diez o quince años, casi todos surgen en China porque allí comen animales salvajes; comen pangolines, murciélagos, etc.. Además se conoce de otro caso proveniente de Oriente Medio el cuál su huésped eran los dromedarios.

En los últimos 30 o 40 años han existido coronavirus que afecan al sistema respiratorio, pero hoy día se difunden las noticias más rápidamente porque China en la última década se ha abierto al mundo. Existen muchísimos vuelos con China, por lo que antes únicamente afectaba a China y empezaba y terminaba en China y ahora sale de China hacia otros países.

¿De dónde proviene el Coronavirus?

La fuente en este nuevo coronavirus se piensa que ha podido ser el Pangolín, pero todavía no se sabe a ciencia cierta. Comparando el coronavirus con otros virus respiratorios que ha habido, tiene mucha menos mortalidad, sólo del 2 o 3%, sin embargo, otros como el sarampión, tienen una mortalidad de casi el 30%.

De dónde proviene el Coronavirus

De forma popular se piensa que el Coronavirus es un virus muy contagioso, aunque no es la realidad. Es un virus que por la forma en la que se transmite se suele alojar en lo llamado la gota media, es decir, un virus se puede transmitir en las gotas finitas que expulsamos, como la tuberculosis.

En el caso de la tuberculosis, todas las personas que están en compañía de un tuberculoso se tienen que proteger porque la micro bacteria es capaz de alojarse en las gotas más pequeñitas.

En el caso del Ébola, se retransmite en gota muy gorda y en ese caso había que estar muy cerca para contagiarte.

¿Cómo se transmite el Coronavirus?

En el caso del Coronavirus, se transmite en un tamaño de gota que habitualmente en un metro o metro y medio cae al suelo, a la superficie en la que estás, es decir que si yo extiendo un brazo y alguien con coronavirus tose más allá de mi brazo ya no me atacarían las gotas, es decir, estando a 2 metros de alguien que tose con coronavirus, las gotas que me llegan ya no tienen coronavirus. Sin embargo, al estar en las gotas, se van a depositar en las superficies (encima de una mesa, si toses y te pones la mano delante..) entonces el método más eficaz para protegerse del Coronavirus lavarse muy bien las manos

[articulo_amazon titulo=»Gel Higienizante Hidroalcohólico Manos potenciado con Aloe Vera 500ml» imagen=»https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/413%2BQDy9XYL.jpg» url=»https://amzn.to/2T8dqNr» li1=»Jabón de manos con hidroalcohol que mantiene las manos limpias y desinfectadas libres de bacterias en todo momento.» li2=»Resultados inmediatos y efectivos.» li3=»Con agente antibacterias potenciado con aloe vera.» li4=»Es un gel desinfectante de manos ideal para zonas de trabajo o ámbitos profesionales.»]

Las mascarillas sirven para que se las pongan los enfermos para no transmitir gotas y los sanitarios o la gente que tenga un contacto tan cercano como metro y medio a alguien. No obstante, la más eficaz es lavarse las manos muchas veces siempre que se haya estado en un sitio con gente y siempre antes de tocarse la nariz, la boca, los ojos, etc. porque este virus se transmite por las gotitas respiratorias, como todos los vídeos de los catarros, y se transmite cuando esas gotitas se acercan a la nariz, a los ojos o a la boca.

Todavía no se tiene el conocimiento de si se transmite por sangre, aunque esto afectaría más a los sanitarios. Para los sanitarios, no hace falta ponerse los buzos por este medio de transmisión. Únicamente sería necesario equiparse de bata, gafas (por si alguien toma el aliento y salpica), mascarilla y guantes, tomando serie precaución en lavarse las manos antes y después.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

En cuanto a los síntomas, es una gripe con pocos mocos. Produce fiebre, tos seca, congestión con pocos mocos y dolores musculares.

Si se siente algunos de estos síntomas, se recomienda si se padecen los anteriores síntomas, junto a algún antecedente de algún viaje, llamar al 112, no ir a los hospitales, para que tomen unas muestras en la nariz y se las llevan a analizar.

El Coronavirus es un virus que la clínica se desarrolla muy rápido, es decir, el periodo incubación es largo (entre 14 o 21 días), una vez que se empieza a tener fiebre la evolución es muy rápida y si en los dos primeros días la persona no está grave, lo normal es que la evolución sea leve, es decir, todas las personas a las que ha habido intubar o que han hecho distrés lo han hecho en las primeras 48 horas desde que empezaron a tener fiebre.

¿A quién afecta el Coronavirus?

El Coronavirus no afecta a los niños, los niños no tienen clínica de Coronavirus, se desconoce si lo padecen de forma sintomática, no hay descritos casos de niños por debajo de 18 años ni muertos por Coronavirus ni ingresados por Coronavirus.

El prototipo de paciente más común son los hombres en torno a 45 años es el que más hay, con una mortalidad del 0.3%, es decir, los que más se infectan son los que lo pasan de forma más leve.

Las personas mayores tienen mayor riesgo a partir de 65 o 70 años y sobre todo los que tienen enfermedades cardiovasculares previas, es decir, infartos, cardiopatías, enfermedades vasculares y diabéticos. Dichos factores son los de más riesgo.

Por ejemplo pacientes neurológicos, pacientes respiratorios crónicos, oncológicos, etc.. No se consideran los factores de riesgo más importantes de mala evolución.

Tratamiento al Coronavirus

Mucha gente se pregunta ¿Qué tratamiento puedo seguir para curar el Coronavirus?

Sobre el tratamiento, no tiene tratamiento de cura, se trata igual que una gripe, con paracetamol y mucha agua.

Please Rate Our Content

0 / 5

Your page rank:

How eHow Admin

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement