¿Qué es el Coronavirus?

¿Qué es el Coronavirus? Se trata de una enfermedad (COVID-19) generada por el virus (SARS-CoV-2), que afecta al sistema respiratorio.

Aunque el virus ya existía en animales, no ha sido hasta diciembre de 2019 cuando ha empezado a coger relevancia por encontrarse por primera vez en seres humanos en la ciudad de Wuhan, China.

Qué es el Covid-19

Coronavirus en España

El primer caso de Coronavirus fue detectado en España en febrero de 2020, en la isla de La Gomera, en el municipio de Valle Gran Rey, el cual relacionaron con el foco de coronavirus en Italia.

Es fundamental es mantener una cadena de «manos limpias», es decir, debemos procurar no tocarnos la cara o ingerir alimentos con las manos sucias. Si quieres saber cómo lavarte las manos correctamente puedes consultar la entrada «¿Cómo lavarse las manos de forma efectiva?

[articulo_amazon titulo=»Gel Higienizante Hidroalcohólico Manos potenciado con Aloe Vera 500ml» imagen=»https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/413%2BQDy9XYL.jpg» url=»https://amzn.to/2T8dqNr» li1=»Jabón de manos con hidroalcohol que mantiene las manos limpias y desinfectadas libres de bacterias en todo momento.» li2=»Resultados inmediatos y efectivos.» li3=»Con agente antibacterias potenciado con aloe vera.» li4=»Es un gel desinfectante de manos ideal para zonas de trabajo o ámbitos profesionales.»]La persona, que estuvo a inicios de febrero en dicho país, entró en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.

¿Qué síntomas puede causar el Coronavirus?

Los diferentes síntomas podrán aparecer entre 1 y 14 días.

Tos

Fiebre

Dolores musculares

Dificultades respiratorias

Otros

Potencial pandemia Coronavirus.

Los casos de Coronavirus fuera de Wuhan se multiplican día a día. Ya no sólo se encuentran personas afectadas por haber viajado a Wuhan, si no que han sido infectadas por otras personas que tuvieron contacto con personas ya infectadas fuera de China.

Dicho de otra forma, según La Organización Mundial de la Salud (OMS), deberíamos prepararnos para una potencial pandemia. El director de la OMS consideró dicha pandemia preocupante, ya que podría expandirse a otros países.

Please Rate Our Content

0 / 5

Your page rank:

How eHow Admin

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement